Esta ruta recorre 62 Kilómetros uniendo los municipios de Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Almáchar, Moclinejo, Competa y Canillas de Albaida.
En esta ruta, disfrutaremos de unas vistas espectaculares y de pequeños pueblos llenos de encanto en cuyas laderas crecen viñedos, desafiando las leyes de la gravedad.
Atravesaremos Cómpeta, que cuenta con un museo dedicado al moscatel y donde el 15 de agosto se celebra la Noche del Vino.
De hecho, el mejor momento para realizar esta ruta es septiembre, ya que cada fin de semana hay una fiesta en honor a sus productos: la fiesta del Ajoblanco en Almáchar, la de Viñeros en Moclinejo, de donde procede un exquisito vino dulce y la de la Pasa, considerada como la mejor del mundo desde el tiempo de los árabes, en El Borge.
Precisamente allí en el Borge, se encuentra la Posada del Bandolero, un hotel-museo que alberga una interesante colección de objetos relacionados con el bandolerismo y un restaurante que ofrece platos típicos de la gastronomía tradicional de la comarca de la Axarquía.